Junta de Informe General 2014 de la Asociación de Hijos Ausentes

DSCF0164El pasado domingo 07 de septiembre de 2014, la Directiva de la Comisión Central de Hijos Ausentes en representación del Presidente Don Mariano Torres, dio lectura al informe previamente estructurado, mediante el cual da a conocer los temas siguientes:

1.- Viaje a Tampico, Tmps. el 20 de octubre de 2013.
2.- Preposada navideña en diciembre de  2013.
3.- Visita a Comunidades Marginadas de Santa María para llevar juguetes y ropa en buenas condiciones, en enero de 2014.
4.- Inicio de tramite de Asociación Civil en febrero de 2014.
5.- Con apoyo de Regidores de la Capital y un Diputado Federal se celebro en Día del Niño el 27 de abril de 2014 en el Parque Tangamanga.
6.- Mayo 2014, organización de 47 Peregrinación Anual e impresión de programas.

DSCF01667.- Junio 14, entrega de Programas a Comisiones y envío de programas a Delegaciones Nacionales como del extranjero.

8.- Se acudió a Junta de Comisiones de Fiestas Patronales de Ntra. Señora de la Asunción, presidida por el párroco Juan Carlos Rodríguez.
9.- Primero de Julio entrega de Programas, se obsequiaron 10 kg de Nieve para convivio de quienes participaron en el recorrido.
10.- Magna Peregrinación Anual 2014.

DSCF0179

Don Rafa González desde la optica de Filiberto Juárez Cordoba

Rafa Glz

Con afecto:

“Padre Dios viendo su Palacio saturado

Pensó en Rafa González para ampliarlo

Le encargó un Gran Arco que diga Santa María

Un puente que evada el camino al averno

Y un Hostal ricamente decorado

Para recibir a sus hijos que viajan al Cielo.” (J.C.G.C).

Racimo de Sanmarienses vuelan a la Paraiso Celestial.

El fin de semana pasado, Nuestro Señor Jesucristo tuvo a bien escoger dentro de sus hijos en la tierra a cuatro paisanos samarienses, cuatro contemporaneos que entre ellos hubo fuertes lazos de sanguinidad y que ahora, los cuatro están ya ante su presencia. Gran dolor deja esta partida en todos sus familiares principalmente, nostalgia y gratos recuerdos también en sus amistades, pero si bien la Vida es un Misterio, la muerte es aun mayor, porque aunque haya avisos de una separación, siempre sera dificil estar preparados.

Los hermanos nuestros a que nos referimos son: la Sra. Juanita Ríos (hija de un gran sanmariense Don Vicente Ríos que también ya esta en la Gloria del Señor); la Sra. Alicia Ortíz (hija de Dn. Pancho Ortíz q.p.d., y del Pbro. Francisco Ortiz); y los  hermanos Sra. Roberta y Sr. Rafael González Rodriguez, ella le antecedio en su viaje un día, ambos hijos de Doña Celsa q.p.d.

A todos sus familiares, amigos y conocidos les expresamos nuestras condolencias y pedimos a Dios enjugue el dolor de estas separaciones y nos regale pronto la resignación cristiana.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio nacer”Jesús resucitado

Junta de Informe General

logoHAEste domingo 14 de septiembre a las 13:00 hrs, la Directiva de la Asociación de Hijos Ausentes, a través del Sr. Mariano Torres Presidente Actual, y esta convocando a todas las Comisiones y Delegaciones a una Reunión de Informe General que se llevará a cabo en el Salón de Dn. Pablo Evangelista ubicado en Calle 61 No. 229, en la Colonia Prados 1a. Sección, muy cerca de Plaza Sendero.

Aprovecharemos para celebraremos el Grito de Independencia y consumir Antojitos Mexicano.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio nacer”

Don Rafael González, duerme ya el sueño eterno.

Dn Rafa3Por este medio, la Asociación de Hijos Ausentes de Santa María del Río, presenta sus más sentidas condolencias a los familiares del Sr. Rafael González, quien a lo largo de su vida, desarrollo diversas actividades en las áreas: Empresarial, Deportiva, Social, Política y Benefactor de obras sociales y religiosas.

Don Rafa, como de cariño le deciamos, estuvo internado en el Hospital de Ntra. Señora de la Salud, en donde lucho contra afecciones las cuales finalmente le ganaron la partida.

Don Rafa deja un gran vacio en la sociedad samariense, como en su familia, a quienes en especial acompañamos en estos momentos tan dificiles de sobrellevar y elevamos nuestras plegarias a Ntro. Señor Jesucristo como a Ntra. Señora de la Asunción para que el Alma de Don Rafa goce ya del Reino de los Cielos.

Desde hoy esta siendo velado en las instalaciones del Restaurant “La Puesta del Sol”, mañana a las 17:00 hrs., se llevaran a cabo sus exequias en el Templo de la Asunción.

“Dios lo tenga en su Santo Reino”

 

Gracias a quienes han apoyado el caso del Sr. Horacio Pacheco

IMG_20140830_111551Un agradecimiento a quienes a partir de la información ofrecida sobre esta situación, se comunicaron y han apoyado en este proceso que implicó, tres semanas de hospitalización, tres semanas de hospedaje en la institución “Aldea de los Abuelos”, y hace ocho días ya más recuperado sintió Horacio ya un encierro en ese lugar y decidió retornar a su casa.

Ese día 4 de julio como a las 18:00, llamé a la institución para pedir me permitieran ir al siguiente día para pagar la semana que continuaba, a lo cual el Director me dijo que ya no era necesario, que el Sr. Horacio ya no quiso seguir ahí y que ya se había despedido. Ante ello decidí acudir a su casa, pues era lo obvio y no había aun condiciones de habitarla, le encontré ya presto a recostarse sobre unas cajas de cartón que había conseguido, le comenté q no era conveniente y le invite un rinconcito de mi casa, el cual acepto gustoso, y aquí hemos hecho énfasis en la higiene personal lo cual ha aceptado, de inmediato retomo su modus vivendi de salir a las calles con una guitarra, le han dado ayuda pero sigue con buenos hábitos de salud.

IMG_20140905_164334Mientras nos hemos dado prisa para retirar de su casa aproximadamente dos toneladas de libros contaminados, basura y escombro, esto se logró éste martes 9 de septiembre, (quedando un residuo de madera en mal estado); ahora se inició con tareas de mejoramiento de su vivienda, las metas son las siguientes:

  • Enyesar recamara de 3 x 3 mts. Y pasillo de 2 x 3 mts. Se inicia mañana viernes.
  • Colocar ventana en su recamara, la cual ya fue donada.
  • Colocar puerta de casa, que no tiene y la estamos buscando, el espacio es de 1 mto de ancho por 1.80 de algo.
  • Se colocara un sanitario, ayer nos lo donaron y también ayer se inició la excavación para encontrar el drenaje y colocar hoy el ducto.
  • Poner piso de cemento en el pasillo
  • Ya nos ofrecieron algunos muebles de recamara, como para implementarle una cocina, ya cuenta con una parrilla de gas de dos quemadores, faltaría el resto.

Creemos q esto sería lo urgente, para q retorne a un lugar más apropiado.

IMG_20140906_120105Agradecemos el apoyo recibido de las personas siguientes: Sra. Julia Páez quien está atendiendo todo lo relativo a salud y fue quien gestionó La Aldea del Abuelo, a quien ha apoyado económicamente: la Ing. Magdalena Meléndez, la T.S. Esperanza Cárdenas, la Q.F.B. Esther Pérez Blanco; con materiales de construcción y especie: Sr. Manuel Gallegos, Sr. Huberto Donjuan, Lic. Donato Gutierrez González.

Finalmente comento q acudimos a varias instancias de gobierno con resultados nulos, se acudió a: Protección Civil, DIF Mpal., Secretaría de Salud, Ecología Mpal y visitamos a un regidor que por ocupaciones nos atendió su auxiliar, quien me dijo q era difícil atender este caso, porque no contaban con recursos económicos para ello, yo le dije que con voluntad nos puede gestionar apoyos en especie, a lo cual me dijo q habría que esperar. Motivo por lo cual decidí acudir a personas de buen corazón que nos apoyen en esta situación.

Atte. J. Carlos González Cayetano

Nuestras sinceras condolencias a la Fam. de Dn. Ismael Pérez Grimaldo

 

Presidencia Mpal

El día de hoy, Ntro Señor Jesucristo llevo a su lado el alma del Sr. ISMAEL PEREZ GRIMALDO, quien fue una figura publica en Santa María del Río, se le recuerda en el campo del comercio y la política.

Los últimos años los paso con su familia en la Cd. de San Luis Potosí, quienes le prodigaron todos los cuidados para hacer frente a diversas situaciones de Salud.

Sus restos mortales serán llevados el día de hoy a la casa de una de sus hijas, en donde se celebrara el tradicional Velorio, el domicilio es: Calle 20 de noviembre, cerca de la Capilla de la Guadalupana, en la Colonia Guadalupana.

De parte de la Asociación elevamos plegarias para que su esposa, hijos, hijas, hermanos, hermanas y demás familiares enjuguen con valor esta dolorosa despedida y a él para el Ntro Padre Dios lo tenga ya en su Santo Reino.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo
que nos vio nacer”

Programa Frente
Programa Frente
Programa Atras
Programa Atras
Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner