Retiro Espiritual para Dirigentes de la Asociación de Hijos Ausentes.

Por este medio, se hace una invitación cordial a los Integrantes de la Directiva Central, a las Comisiones, a las Directivas de las Delegaciones e integrantes de la Asociación interesados en participar de éste espacio de Reflexión Espiritual.

Esta actividad esta siendo coordinada por la Comisión de Relaciones Eclesiales, a cargo del Matrimonio conformado por la Sra. Elia Isabel Cruz y Sr. Tereso Tenorio Zavala. Quienes en coordinación con los Sacerdotes que fungen como Asesores Espirituales y la Directiva Central, tienen a bien llevar a cabo este encuentro, y así prepararnos para la celebración de la Peregrinación No. 50.

Mayores informes al Whats o Cel.: 444 121 9704.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio nacer”

Publicado en Noticias Recientes |

FELICIDADES Sra. Pachita Meléndez por su 89 Aniversario.

Por este medio, la Directiva Central de la Asociación de Hijos Ausentes, se une al jubilo de la Familia Jara Meléndez por el Aniversario 89 de la Sra. Francisca, quien ha sido un gran baluarte en la Delegación de Monterrey.

Su gran familia, amigos e integrantes de esa Delegación se reunieron para compartir el pan y la sal el pasado dos de abril del año en curso, en esa gran ciudad Regia, Monterrey, N. L.

Reciba abrazos afectuosos de todos quienes la conocemos y que Dios le siga prodigando sus bendiciones.

Publicado en Nuestra Asociación |

Aspiran cuatro municipios a ser Pueblos Mágicos. Pulso de San Luis.

El día de hoy el Periódico Pulso de San Luis Potosí, hace referencia a la posibilidad de que alguno o algunos de los municipios candidatos logren obtener el obtener el Titulo de Pueblo Mágico.

Los Sanmarienses debemos sumarnos a éste proyecto, si es que compartimos la visión de lograr éste galardón.

Pueblos mágicos

Publicado en Noticias Recientes |

Pbro. Miguel Domínguez Mejía. Descansa ya en la Gloria de Dios.

Pbro Miguel Dominguez

La Asociación de Hijos Ausentes de Santa María del Río, por este medio expresa su pesar por el deceso del Pbro. Miguel Dominguez Mejía, quien fungió como Párroco de nuestra Parroquia de la Asunción y por su Amor a este fervoroso Santa María del Río, decidió radicar de manera indefinida.

Hoy 17 de febrero de 2017, nuestro Señor Jesucristo lo llamo a su lado, ahora goza ya del Reino de los Cielos.

Hoy sus restos mortales son esperados a las 21:30 hrs., en la Glorieta Nueva, para iniciar su Velación en el Templo Parroquial. Mañana a las 16:00 Hrs., se Celebrará su Misa de Excequias, para luego depositar sus restos en el lugar que para éste fin se indique.

“Descanse en Paz”

Publicado en Obituarios |

Invitación a 2a. Junta de Comisiones de Comisión Central

2a Reunion de comisiones 2017

Publicado en Nuestra Asociación |

Don Francisco Arzola de Ojocaliente Sta. Ma. del Río, duerme ya el Sueño Eterno.

Francisco ArzolaPor este medio, presentamos nuestras condolencias a la Familia Arzola Naváez por el sensible fallecimiento de DON FRANCISCO, el nació el 21 de abril de 1918, fue un hombre de trabajo, emprendedor de obras públicas para Ojocaliente, participo en la construcción del Templo, en la pavimentación de calles, alumbrado e introducción del teléfono. Un excelente agricultor, un Charro muy apreciado y un Artesano Nato con obras admirables de talla: en madera, cuerno de res, piel, tela y mecate. Recientemente elaboró su última obra, la cual agregamos al calce.

En síntesis fue un Hombre respetuosos, Honrado y de Carácter.

“Dios lo tenga en su Santa Gloria”

  • En agosto de 2014, el Municipio de Santa María del Río le rindió un Homenaje a su Obra Artística en Casa de la Cultura con una Exposición denominada “Tallado del Alma”, meses más tarde recibió un Premio Estatal por tan importante obra.
Publicado en Obituarios |

Juanita Rincón Hernández, disfruta ya del Paraíso Celestial.

Juanita Rincón RIP
La Asociación de Hijos Ausentes de Santa María del Río esta de luto, su Delegada en la Cd. de San Felipe, Gto., ENF. JUANITA RINCÓN HERNANDEZ se nos adelanto en nuestro peregrinar al paraíso.

Por este medio presentamos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia, y elevamos nuestras plegarias a Nuestra Madre de la Asunción a quien imploramos interceda ante Ntro. Señor Jesucristo para que perdone sus faltas y lleve el alma de Juanita a gozar de su presencia.

Hoy 27 de enero se celebró su misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Asunción a las 17:00 hrs., posteriormente el nutrido cortejo se enfiló hacia el Camposanto, en donde sus restos mortales fueron depositados en una cripta en donde descansarán por los siglos de los siglos.

“Descance en Paz”

Publicado en Obituarios |

Se visitaron Comunidades Rurales de Santa María del Río

Con dos días de actividad, se llevó a cabo la visita a Comunidades Rurales por parte de nuestra Asociación. El día 08 de Enero se visitó: Presa de Dolores, Cerro de Varas Blancas, El Remolino, Santa Lucía, Barrancas del Pueblito, Soyate y Casas Blancas; y hoy 22 se fué a Villela y Llervabuena. (luego subimos más imágenes).

Con esto se cumple la meta de llevar a éstas comunidades un mensaje de Año Nuevo, llevando a los niños, juguetes, dulces y ropita de todas las edades. Esto es producto del acopio que se llevá a cabo en el mes de diciembre de parte de los integrantes y amigos de la Asociación.

Es una manera de venerar a Ntra. Madre de la Asunción, a través de algún tipo de apoyo a nuestros hermanos más necesitados.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vió Nacer”. 

Publicado en Eventos de la Asociación |

Visita a Comunidades Marginadas de Santa María del Río… prox 8 de Enero 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Ya son algunos años en los que la Asociación de Hijos Ausentes, ha adoptado ésta acción de visita, acompañamiento y apoyo a personas de escasos recursos, consideramos que es una forma más práctica de venerar a Ntra. Madre de la Asunción.

Les invitamos.

Publicado en Nuestra Asociación |

Preposada Navideña de la Directiva Central de la Asociación de Hijos Ausentes

Ayer 10 de diciembre de 2016. El Presidente Don Humberto Donjuan Rosas, acompañado por el Secretario Paulo Evangelista Reyes y la Tesorera Adela Patricia Galván Rivera, dieron la bienvenida a todos los asistentes, para continuar con la Oración a la Virgen de la Asunción y rezar un Misterio.

Luego se disfruto de una exquisita cena que fue preparada por la generosidad de diferentes integrantes. Se rifaron dos arcones, de Despensa y de Vinos. Culminándose con la rifa de obsequios entre los asistentes. Fue una noche fresca, pero muy cálida por la armonía y aprecio que se disfrutó en esta convivencia.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio Nacer”

Les compartimos las siguientes imágenes. Saludos.

Publicado en Nuestra Asociación |