Fructífera visita a Dallas y Little Rock de Padre Vicario de Santa María del Río.

El pasado fin de semana, el Pbro. Antonio Esparza, Vicario de la Parroquia de la Asunción de Santa María del Río,  realizó una visita a Hijos Ausentes que radican en Dallas y Little Rock Tx.

Se celebró una mis en la Parroquia de San Diego el domingo y enseguida se organizó un convivo en su honor, en este dialogo nuestros paisanos mostraron su interés en ayudar al Sr. Cura en su Proyecto de mejorar el templo, y ofrecen hacer un donativo para comprar bancas nuevas.

Por lo pronto ofrecieron para la adquisición de 15 bancas, las cuales tienen un costo unitario de $4 500.00. Se optó por abrir una cuenta bancaria en donde puedan depositar más paisanos y ver pronto todos estos muebles nuevos.

A la mayor brevedad el numero de cuenta será difundida  a través del Facebook para quienes tengamos la voluntad de apoyar para esta loable labor.

Don Viviano Jara fue llamado al Paraíso Celestial

Don VivianoNuestra Señor Jesucristo tuvo a bien llamar a su lado a nuestro amigo,  paisano y su querido hijo Don Viviano Jara Aguilar, quien fue uno de los Fundadores de nuestra Asociación, Delegado nuestro en Monterrey por muchos años y servidor incansable hacia sus semejantes, principalmente sus paisanos a quienes apoyo de formas diversas en sus necesidades más apremiante.

En estos momentos el dolor embarga a su apreciable esposa Doña Pachita Melendez y todos sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares. También los integrantes de la Delegación y tantos y tantos amigos y familiares que radican tanto en nuestro país como en el extranjero.

Nuestro abrazo fraterno para el Sr. Jesús Jara Meléndez, Delegado Actual, por este trago amargo que esta pasando. Y rogamos a Nuestra Madre de la Asunción interceda ante nuestro Padre, para que perdone sus faltas y goce ya del Reino de los Cielos.

Descanse en Paz.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio nacer”

VISITA a algunas comunidades Marginadas de Santa María Del Rio.

Cuestas12El pasado domingo 10 de enero 2016, la Asociación de Hijos Ausentes tuvo a bien organizar cinco rutas con el fin de visitar 9 comunidades, a quienes llevamos un saludo afectuoso y compartimos lo que muchos de nuestros asociados y amigos nos donaron para ese fin, llevamos ropa de invierno, dulces y juguetes. Las rutas fueron las siguientes:
1.- Barrancas del Pueblito.- a cargo de Sra. Margarita Rivera Orta y familia.
2.- Tepozán y Cuestas Coloradas.- a cargo de J. Carlos González C, Obdulia Gutierrez González y Dr. Nichols Kaufmann y su familia. (Amigo proveniente de Suecia q radica en SLP).
3.- Soyate y Casas Blancas.- a cargo del Sr. Paulo Evangelista, su esposa Rosa Cervantes y amigos que les acompañaron.
4.- Remolino y Santa Lucía.- a cargo de Humberto Donjuan Rosas y familia, y Rossy Gonzalez Cayetano y Arelita.
5.-Presa de Dolores y Cerrito de Varas Blancas.- a cargo de Sr. Antonio Galván, Mariano Torres, Máximo González, Ángeles Rivera Bravo, Juan Alejandro González Rivera y dos familiares que radican en Monterrey Fortino Rivera Bravo y María Fernández Rosas quienes contribuyeron con bastantes regalos.
Y compartimos los imágenes en: https://www.facebook.com/santamariadelrio

 

Don Luz Badillo, duerme ya el sueño eterno

cruz2Por este medio, presentamos nuestras más sentidas condolencias a esposa e hijos, del Sr. Luz Badillo, persona ampliamente conocida en nuestro Santa María del Rio, por ser un ser muy afable, servicial, ameno, colaborador y amigable con todo prójimo.

Durante su trayectoria de vida, dedico su vida a la carpintería, fue excelente apoyo en los años en que el Pbro. Jesús Castillo fue Párroco de nuestro Santa María, y es famoso por su creatividad en su capacidad para la elaboración de Carros Alegóricos y Altares para la Virgen Peregrina, como para muchos santos y con gusto acudía a donde le invitaran para ello.

Nuestro pésame también para el Sr. Angel Badillo y Sra. Amparito Salazar, integrantes de la Comisión de Banda de Música de nuestra Asociación, quienes también sienten la perdida de este cercano familiar.

Dios lo tenga en su Santo Reino. Descanse en Paz.

Visita a Comunidades Marginadas 2016

viaje a comunidades 2016El próximo domingo 10 de Enero del próximo año, la Directiva y Comisiones tienen planeado hacer la tradicional visita a algunas comunidades marginadas para llevar un presente, principalmente a los niños y niñas, a través de un dulce, un juguete o ropita abrigadora.

Agradecemos a todos ustedes que tengan la posibilidad de apoyarnos o bien de acompañarnos.

Para mayores informes, dirigirse a integrantes de nuestras comisiones o con el Sr. Mariano Torres presidente de la Asociación a su cel 4441362451.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio nacer”

Feliz Navidad 2015

Tarjeta Nav HIjos Ausentes

1a. FERIA DE LA CAMPECHANA

IMG-20151214-WA0002Hacemos extensiva esta invitación a todos los Paisanos y amigos de Santa María Del Río que tienen la posibilidad de asistir, será del 18 al 20 de este diciembre. La Inauguración será el viernes 18 con la presencia de: Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Lic. Arturo Esper Sulaiman Secretario de Turismo, Sr. Israel Reyna Rosas, Presidente Municipal de Sta. Ma. del Río, la Directora de Turismo Municipal, el Patronato de la Feria de la Campechana encabezado por su Presidente Sr. Samuel Hernandez Padrón y demás invitados especiales. Abrá una Cabalgata, Carrera de Motos, Concurso culinario con base en la Campechana y los tres días, se tendrá TEATRO DEL PUEBLO.

Asistamos.IMG-20151214-WA0004

Programa Frente
Programa Frente
Programa Atras
Programa Atras
Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner