Se visitaron Comunidades Rurales de Santa María del Río

Con dos días de actividad, se llevó a cabo la visita a Comunidades Rurales por parte de nuestra Asociación. El día 08 de Enero se visitó: Presa de Dolores, Cerro de Varas Blancas, El Remolino, Santa Lucía, Barrancas del Pueblito, Soyate y Casas Blancas; y hoy 22 se fué a Villela y Llervabuena. (luego subimos más imágenes).

Con esto se cumple la meta de llevar a éstas comunidades un mensaje de Año Nuevo, llevando a los niños, juguetes, dulces y ropita de todas las edades. Esto es producto del acopio que se llevá a cabo en el mes de diciembre de parte de los integrantes y amigos de la Asociación.

Es una manera de venerar a Ntra. Madre de la Asunción, a través de algún tipo de apoyo a nuestros hermanos más necesitados.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vió Nacer”. 

Publicado en Eventos de la Asociación |

Visita a Comunidades Marginadas de Santa María del Río… prox 8 de Enero 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Ya son algunos años en los que la Asociación de Hijos Ausentes, ha adoptado ésta acción de visita, acompañamiento y apoyo a personas de escasos recursos, consideramos que es una forma más práctica de venerar a Ntra. Madre de la Asunción.

Les invitamos.

Publicado en Nuestra Asociación |

Preposada Navideña de la Directiva Central de la Asociación de Hijos Ausentes

Ayer 10 de diciembre de 2016. El Presidente Don Humberto Donjuan Rosas, acompañado por el Secretario Paulo Evangelista Reyes y la Tesorera Adela Patricia Galván Rivera, dieron la bienvenida a todos los asistentes, para continuar con la Oración a la Virgen de la Asunción y rezar un Misterio.

Luego se disfruto de una exquisita cena que fue preparada por la generosidad de diferentes integrantes. Se rifaron dos arcones, de Despensa y de Vinos. Culminándose con la rifa de obsequios entre los asistentes. Fue una noche fresca, pero muy cálida por la armonía y aprecio que se disfrutó en esta convivencia.

“Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio Nacer”

Les compartimos las siguientes imágenes. Saludos.

Publicado en Nuestra Asociación |

2a. Feria de la Campechana en Santa María del Río, S.L.P.

2a-feria-de-la-campechanaLa Asociación de Campechaneros en coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa María del Río, están preparando la 2a. Feria de la Campechana a celebrarse  el próximo 17 y 18 de Diciembre de 2016 en el Jardín Hidalgo.

Se tendrá: Inauguración, degustación, exposición, venta, rifas, Teatro del Pueblo y Baile con grupo Sorpresa.

Invitamos a todos los paisanos, amigos a asistir, así como a promover este evento que tiene como propósito, proyectar este producto originario de nuestro Santa María del Río y que es conocido en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

 

Publicado en Noticias Recientes |

Descanse en Paz nuestra paisana Justina Cano radicada en Monterrey

catedral-monterreyLa Asociación de Hijos Ausentes, presenta sus más sentidas condolencias a los Familiares, amigos e integrantes de la Delegación de Hijos Ausentes de Monterrey (de la que formó parte) por el sensible fallecimiento el pasado último de noviembre de la Sra. Justina Cano.

Elevamos nuestras oraciones a Nuestra Señora de la Asunción, para que interceda ante Dios Nuestro Señor, por el perdón de sus faltas y pronto goce ya del Reino de los Cielos.

La Sra. Justina, su familia y toda la Delegación de Monterrey, visitan el Templo de la Asunción cada año, durante sus Fiestas Patronales, como forma de Agradecer a Nuestra Madre los favores recibidos, así como solicitar su Gracia y Bendición.

“Dios la tenga en su Santo Reino”

“Todo por la Virgen y Nuestro Pueblo que nos vio nacer”

 

Publicado en Obituarios |

Presentación del Libro: Una Mirada al Pasado.

img_20161030_193239En el simbólico escenario de los Claustros de la Parroquia, recientemente “Colegio Miguel Ángel” y de inicio Convento Franciscano, se llevó a cabo la presentación del libro: “UNA MIRADA AL PASADO”, escrito por el Profr. J. Guadalupe Díaz, ante la asistencia de cerca de 150 personas.
El Mtro, de Ceremonias fue el Profr. Flavio García Ramos, el Lic. Karlos Acosta fue quien comento el texto.
Se tuvo a una invitada especial de Chiapa de Mota Estado de México Lic. Silvia Martínez, cronista e historiadora de ese lugar el cual es de gran importancia en la historia de la fundación de nuestro Santa María del Río, pues de ese lugar en los años 1540 se le conocía como el “Señorío de Xilotepetl” de donde proviene Don Juan de Santamaría, fundador de este pueblo en 1542, al tomar la palabra nos recuerda que los antepasados que vinieron de las tierras de las que ella proviene, hablaban la lengua Otomí y nos regalas algunos vocablos, pidiéndonos los pronunciemos junto con ella.
Toma la Palabra el escritor Prof. J. Guadalupe Díaz quien hace una síntesis de sutexto,img_20161028_184444 capitulo por capítulo, señalando que para el fue cristalizar un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, desea que las nuevas generaciones lo lean y conozcan algo del pasado de nuestro hoy Santa María del Río.
Posteriormente se ofrecen canapés con vino blanco y tinto, los cuales fueron paladeados por los asistentes ante un clima algo frío que no fue pretexto para abandonar el lugar.
Excelente Velada literaria la cual tuvo como preámbulo la presentación de la Orquesta img_20161028_194640de Camara de Casa de la Cultura de esta Santa María.

La Asociación de Hijos Ausentes, agradece al Autor del libro la invitación, estuvo el Presidente Humberto Donjuan Rosas y su esposa, el Sr. Paulo Evangelista y esposa, el Sr. Antonio Galván y Sr. Carlos González C. y esposa.

 

Publicado en Noticias Recientes, Nuestra Asociación |

Presentación de Libro del Prof. J. Guadalupe Días

El Profr. J. Guadalupe Díaz, nos invita a la presentación de su libro: “Una Mirada a Nuestro Pasado”, el próximo 28 de octubre, a las 18:00 hrs en los Claustros de la Parroquia.

Publicado en Noticias Recientes |

Viaje a Tampico, 16 octubre de 2016

Como cada año, la Directiva Central de la Asociación de Hijos Ausentes de Santa María del Río, dirigida por el Sr. Humberto Donjuan organizaron un viaje a Tampico, primeramente con la finalidad de llevar la Imagen de la Virgen de la Asunción que visita durante el año los hogares de nuestros paisanos que radican en este lugar, así como en Cd. Madero. Luego del Rosario y la Eucaristía, los viajeros estuvieron en la Playa, para disfrutar de la cálida agua y mitigar un poco el calor pro

pio del litoral.

Publicado en Nuestra Asociación |

1er. Junta de Comisiones de la Asociación de Hijos Ausentes

El domingo 02 de octubre del presente año, se llevó a cabo la 1er Junta de Comisiones, la cual tuvo como finalidad, difinir quienes desean continuar en su comisión, como también identificar en cuales se requerirá restructuración.

Se inició con la Oración Inicial y se continuó con la participación de cada uno de los comisionados presentes, quienes expresaron su intención de continuar y los proyectos que se tienen en mente.

El Presidente Humberto Donjuan Rosas entregó nombramientos a los Comisionados que continúan.

Se cerró la Reunión con la Oración respectiva y se ofreció un convivió el cual fue donado por todas las comisiones presentes.

“Todo por la Virgen y Nuestro Pueblo que nos vio nacer”

Publicado en Nuestra Asociación |

Festejos de San Miguel Arcangel en Sta. Ma.

Hoy se festejo a San Miguel Arcangel, con la Eucaristía respectiva y peregrinación de la Imagen hasta la casa de los coordinadores de estos festejos. Compartimos las gráficas siguientes.

Publicado en Noticias Recientes |