400 Años de la Parroquia de la Asunción
El pasado domingo 02 de mayo del presente, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María del Río, inició con una celebración Eucarística el año Jubilar con el que da gracias al Señor por sus 400 años de erección como Parroquia.
Presidió la eucaristía nuestro Excmo. Sr. Arzobispo Don Luís Morales Reyes, quien junto con el párroco P. J. Miguel Domínguez y los vicarios PP. Rodrigo Alemán Gil, Valentín Carbajal Méndez y José Juan Torres Garza, hacían un llamado especial a vivir de forma alegre y congruente, nuestra particular vocación de caminar junto con María al encuentro vivo con Cristo.
La celebración estuvo marcada por la sencillez de las palabras de nuestro pastor, que haciendo eco de las palabras de Evangelio, exhortaba a los presentes a unir más los corazones a María y sentir la fortaleza de su presencia y de su amor para ser verdaderos testigos del Evangelio. En su homilía, Monseñor Luís hacía un recuento de la figura de María en la economía de la Salvación. Su forma de relacionarse con Dios, su apego y búsqueda de la caridad en todo momento, su generosidad, su silencio y su amor, hicieron de ella una discípula y misionera sin igual. Dios obra maravillas en el corazón y en la vida de las personas y es ella el mejor ejemplo del amor y de la confianza en Dios.
Explicaba que esta imagen maternal de María es una imagen con mucho valor en nuestra Arquidiócesis y que la singular vocación de tener como guía a María, no es circunstancial. Parecía que la providencia divina y la visión de los primeros misioneros en nuestras tierras, visualizaban con fortuna que en medio de tiempos tan violentos y tan difíciles para nuestra sociedad y para nuestra fe como son los que ahora vivimos, la figura humilde de María encarna de modo extraordinario el Amor de Dios, como un auténtico valor y una actitud que puede romper las cadenas del pecado y del mal de las que somos objeto.
Los gestos propios de la eucaristía hicieron más representativa la intención de nuestra Parroquia: dar gracias a Dios por la fe recibida durante estos 400 años, y la petición humilde de que su Espíritu siga alentando nuestros pasos como comunidad. Terminada la celebración compartimos un pequeño refrigerio en el atrio parroquial.
Participamos a todas las comunidades que nuestro año Jubilar que inició este 02 de mayo, termina el 08 de mayo de 2011 y tendremos diferentes actividades. Nuestro lema “Recomenzar desde Cristo” expresa nuestro proyecto de reformular nuestro caminar como Parroquia y buscar fortalecer nuestra pastoral desde varias dimensiones: espiritual, pastoral y humana. Compartimos algunas imágenes que rescatamos de nuestra historia. Agradecemos a Oscar Hugo Díaz, su esfuerzo y dedicación.
Marco Antonio Badillo Avalos












