Presentación del Libro: Una Mirada al Pasado.

img_20161030_193239En el simbólico escenario de los Claustros de la Parroquia, recientemente «Colegio Miguel Ángel» y de inicio Convento Franciscano, se llevó a cabo la presentación del libro: «UNA MIRADA AL PASADO», escrito por el Profr. J. Guadalupe Díaz, ante la asistencia de cerca de 150 personas.
El Mtro, de Ceremonias fue el Profr. Flavio García Ramos, el Lic. Karlos Acosta fue quien comento el texto.
Se tuvo a una invitada especial de Chiapa de Mota Estado de México Lic. Silvia Martínez, cronista e historiadora de ese lugar el cual es de gran importancia en la historia de la fundación de nuestro Santa María del Río, pues de ese lugar en los años 1540 se le conocía como el «Señorío de Xilotepetl» de donde proviene Don Juan de Santamaría, fundador de este pueblo en 1542, al tomar la palabra nos recuerda que los antepasados que vinieron de las tierras de las que ella proviene, hablaban la lengua Otomí y nos regalas algunos vocablos, pidiéndonos los pronunciemos junto con ella.
Toma la Palabra el escritor Prof. J. Guadalupe Díaz quien hace una síntesis de sutexto,img_20161028_184444 capitulo por capítulo, señalando que para el fue cristalizar un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, desea que las nuevas generaciones lo lean y conozcan algo del pasado de nuestro hoy Santa María del Río.
Posteriormente se ofrecen canapés con vino blanco y tinto, los cuales fueron paladeados por los asistentes ante un clima algo frío que no fue pretexto para abandonar el lugar.
Excelente Velada literaria la cual tuvo como preámbulo la presentación de la Orquesta img_20161028_194640de Camara de Casa de la Cultura de esta Santa María.

La Asociación de Hijos Ausentes, agradece al Autor del libro la invitación, estuvo el Presidente Humberto Donjuan Rosas y su esposa, el Sr. Paulo Evangelista y esposa, el Sr. Antonio Galván y Sr. Carlos González C. y esposa.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Recientes, Nuestra Asociación. Guarda el enlace permanente.