Feliz día del Maestro!!!!

Dia del Maestro

Según JESUS; “ EL AMOR DE TODO DISCIPULO, TIENE SU CAUSA Y SU MEDIDA EN EL AMOR”

El asistir a una escuela es algo muy interesante, aunque a los maestros les corresponde el papel influencial de hacer más agradable la estancia en los centros educativos, de nuestros hijos.

Aunque la edad, el temperamento, de los chiquillos sea un RETO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PREPARADOS PARA AFRONTAR SITUACIONES DIVERSAS.

Hay niños que llegan muy inseguros y hay otros que son más adaptables.

A nuestros QUERIDOS MAESTROS les corresponde echar mano de las diversas herramientas, para hacer más llevadera la estancia en una escuela y que al final no duela tanto el desapego de los niños, hacia un mundo desconocido.

Todo MAESTRO debe ser desde el principio honesto con los padres de familia y marcar lineamientos que les permitan trabajar en equipo, con cada uno de los padres de sus educandos.

En la actualidad están tan difíciles las relaciones entre MAESTROS== Niños==PADRES,, porque lamentablemente la tecnología ha deformado tanto dando el rumbo equivocado de  la información.

Por lo cual se puede distorsionar tan fácilmente la educación con la formación.

A los maestro hoy se les juzga tan severamente, cuando por “X o Y” algún colega comete errores…pero también nosotros como padres tenemos la culpa porque dejamos bajo la custodia de la TV, computadora, TABLET  Y/O CELULAR, Y DEMÁS OBJETOS QUE NO LES AYUDAN, A SER PERSONAS DE BIEN.

Porque hasta las tareas, ya no son de reforzamiento y/o razonamiento, porque la computadora se las  hace .ya ni siquiera se esfuerzan por leer, aunque la lectura sea la base del buen entendimiento .No olvidemos que los PROFESORES NO son las nanas de nuestros hijos; al contrario son los formadores de la educación, porque si los Padres, cumplimos con el compromiso de enseñarle a nuestro hijos buenos principios junto con la responsabilidad; tengan por seguro que tendrán un buen desarrollo escolar en todos los aspectos.

La educación NO ES RESPONSABILIDAD TOTAL de los maestros es en un 50% de los Padres….Y si los Padres cumplimos con la parte que nos corresponde, inculcándoles buenos modales, valores respeto además de responsabilidad tengan por seguro que tendrán un crecimiento tanto físico como intelectual al 100%.

Y así notaremos que hay PROFESORES QUE DEJAN HUELLA; y deseamos que esa huella desencadene en un título Profesional.

Agradezcamos a aquellos profesores que dejan un cachito de su corazón en cada uno de sus alumnos.. haciéndolos participes de lo que ellos les aportaron.

¡¡F E L I C I D A D E S*****  Q U E R I D O S ***** M A E S T R O S ¡!

María de los Ángeles Rivera Bravo

FEREEN 2015

Transmisión en vivo de la Feria Regional de Enramadas, Santa Maria del Río, SLP haz clic en: http://ustre.am/9SAX

Como valorar el peso del 1er AMOR

Felecidades MamaA todos se nos viene a la mente que el 1er AMOR siempre puede tiene que ser tu primer novio o novia.

Pero NO… hablamos del Primer Amor que se puede poner con letras grandes “MAMA” porque es único en todas las extensiones.

Esta clase de Amor no tiene cadenas, ni limitaciones, es una fusión de sentimientos inexplicables, que no conoce miedo, fronteras, ni se obsesiona, porque es una entrega de amor democrático y desinteresado, pero que da libertad y es elemental en el desarrollo personal, de todos y cada uno de los individuos que habitamos este hermoso planeta.

Una MADRE QUE AMA quiere siempre lo mejor para sus hijos y les enseña todo aquello que les ayudará a desarrollarse en un futuro como una persona segura:

  • El valor de la PRUDENCIA porque esta a su vez es primo de la OBEDIENCIA, porque te permiten saber si puedes o no opinar, en “x” evento.
  • LA EXPERIENCIA no necesita de mucha CIENCIA sino de respetar y vivir con dignidad todo lo representa un crecimiento personal.
  • LA PERSEVERANCIA… que también tiene sus altos y bajos… pero que el desanimo no nos haga desistir de nuestros sueños.
  • Y LA ESPERANZA que muere al último y no por vejez… sino porque muchas veces no gana la impaciencia y no sabemos esperar con sensatez, hasta lograr lo que más anhelamos.

Además esta de más que una Madre que ve salir de su casa a sus pequeños sin mencionar edades y no dejamos de pedirle al Señor Jesús que los rodee con su Luz Protectora, que a donde vayan los guíen con sabiduría, que los ilumine con su Luz y que las sostenga con su poder infinita y que los acompañe seguros hasta su regreso a casa.

Por eso y mucho más demos Gracias a Dios por tener una MADRE que su titulo de AMA DE CASA tiene un doctorado de TODOLOGA. Porque tienen el Don Celestial de saber mucho más de la vida.

Una MADRE siempre esta ahí:

  • Cuando necesitas de un consejo.
  • Cuando necesitas una mano que te sostenga.
  • Cuando necesitas un oído que te escuche.

Y más poderoso aun es… un corazón que te entienda.

EL AMOR DE DIOS Y EL DE UNA MADRE ES COMO EL AZÚCAR.

“Que aunque no se ve, nos endulza la vida”

Mayo de 2015.

Ma. de los Angeles Rivera B.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

neneEl día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo. Desde este espacio enviamos Felicitaciones Calurosas a todos los niños y niñas en general, y en especial a las nuevas generaciones de paisanos que radican en diversos lugares de México y el Extranjero.

80 Aniversario de Dña. Berna González Bárcenas

80 Aniv Dña BernaDesde este espacio, enviamos muchas Felicitaciones a la Sra. Berna González B., y a todos sus hijos, hijas, nietos, nietas y demás familiares, por haberle organizado un festejo muy ameno y completo.

Este inicio a las 13:00 hrs., con una Eucaristía muy emotiva en el Templo de Ntra. Señora de la Paz, Col. Progreso, en donde el Sacerdote se desbordo en palabras de alegría y mensajes litúrgicos por éste aniversario.

Más tarde, continuo el convivo en el salón, La Finca, en la misma Colonia Progreso, de la Ciudad de San Luis Potosí.

Doña Berna es integrante de esta Asociación desde hace muchos años y desde este espacio le enviamos abrazos afectuosos y nuestros mejores deseos de Bienestar. Que Dios le siga prodigando sus Bendiciones, para que continúe como centro de la Gran Familia: Bahena González. Abrazos.

Sra. Agrícola González Barcenas, disfruta ya de la Presencia de Nuestro Señor

Sra. Agricola Glz BPor este medio, la Asociación de Hijos Ausentes participa con inmenso pesar, la partida al más allá de la Sra. Agrícola González Bárcenas, integrante de la Comisión de Recepción y Hospedaje, que año con año apoyaba con gran entusiasmo y desprendimiento las funciones de esta comisión, como una manera de dar lucimiento a los Festejos de la Peregrinación Anual de los Hijos Ausentes, durante el mes de agosto.

Doña Agrícola y Dn. Basilio Gutiérrez (qdp), conformaron una gran familia, cuyos hijos se encuentran esparcidos en el territorio nacional y la unión americana, en donde Dios les permite cumplir con su misión en esta vida y quienes de manera frecuente retornan a esta bella tierra que les vio nacer, a ellos y a sus descendientes también van nuestras más sentidas condolencias.

También nuestro acompañamiento a hermanos, sobrinos y demás familiares, con quienes siempre prodigo su afecto y cariño.

La vida como la muerte son un misterio, y desde nuestra fe, elevamos nuestras plegarias hacia Ntro. Señor Jesucristo y nuestra Madre de la Asunción, para que vean con amor a ésta hija suya, que durante su paso por la tierra, fue siempre una mujer entregada a su religión, dando testimonio pleno en cada una de sus acciones en los rituales diversos, como haciendo el bien a quienes más lo necesitan, pidiendo perdonen sus faltas y goce ya de la Paraíso Celestial.

¡Descanse en Paz!

Bodas de Oro de Dn. Susano Salazar y Consuelo Reyes Méndez

Bodas Oro Chelo y Susano2La Asociación de Hijos Ausentes tiene a bien FELICITAR por este medio, al Matrimonio conformado por la Profra. Consuelo Reyes Méndez y Don Susano Salazar , quienes el día de hoy les permitió Dios Nuestro Señor arribar a sus cincuenta años de Matrimonio.

Sus familiares le prepararon una merecida celebración, la cual inició con una Eucaristía a las 13:00 hrs, en el Templo de Nuestro Padre Jesús, en la Colonia las Piedras de la Ciudad de San Luis Potosí, para posteriormente compartir el pan y la sal en un elegante salón de la colonia Viveros.

Extendemos nuestra felicitación a sus hijos, hermanos, sobrinos y demás familiares que el día de hoy fundieron sus intenciones, para que continúen gozando de buena salud y sigan disfrutando de este matrimonio, que es un Modelo a seguir.

Saludos y abrazos.

Programa Frente
Programa Frente
Programa Atras
Programa Atras
Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner