Don Rafael González enfrenta problemas de salud y se solicitan sus oraciones.

Rafael González

Don Rafael González, persona ampliamente conocida en nuestro Santa María del Río y la Región, por sus diferentes acciones en el campo del Comercio, la Artesanía y el Servicio Social. Hoy esta tomando un receso en su incesante ir y venir cotidiano, esta en manos de Profesionales de la Salud quienes están monitoreando y administrando los diversos recursos que son necesarios para afrontar las afecciones que hoy le aquejan.

Motivo por el cual les solicitamos elevar sus Plegarias al Señor y a nuestra Madre de la Asunción para que interceda por este hermano, que

hoy requiere del apoyo divino para salir avante en esta inesperada situación.

ORACIÓN

Señor, Tú conoces todo y sabes que Te amo. Ayúdame a tener siempre
en cuenta mi limitación humana y mi debilidad. Dame un espíritu
sincero y generoso de aceptación de mi dolor y enfermedad. Que tu
gracia me ayude a no encerrarme en mi mismo. Dame luz y valor para
ver tu mano bondadosa que va trabajando en m¡ a través de mi
enfermedad, aún sin darme yo cuenta de ello. Cuando esté triste y
deprimido, nunca permitas que falle mi confianza en Tí y en tu
gracia poderosa.

Enséñame a ser abierto, para apreciar los esfuerzos de los doctores,
de las enfermeras y de todos los que cuidan mi salud.

A veces tengo dolores, muchos dolores, sufro mucho y me parece que
no saben comprenderme, que nunca voy a salir de mis males, y la
desesperación quiere apoderarse de mi espíritu. Dame fe y fuerza
para levantar mis ojos hacia Tí, mi ayuda y mi salvación. Te pido
sigas bendiciendo este día, cuidándome con tu mirada de Padre e
iluminando a todos aquellos que hoy me visitar n. ¡Gracias, Señor!
Amén.

Convivio de los Hijos Ausentes, en el Salón Diamante de Santa María del Río el pasado 10 de agosto.

La Comisión de Hospedaje y Alimentación integrada por la Profa. Ma. Guadalupe de la Puente, Dña. Margarita Rivera y Dn. Máximo González, organizaron una Bienvenida específicamente a la Delegación de Tampico, y exquisita cena también a Tampico, México, Zacatecas y otras Delegaciones. Lo más fuerte fue la Comida  a la que asistieron la mayoría de las Delegaciones. Esta fue amenizada por el Cantante de Tampico “El Aguila Real” y la Banda de Música de la Delegación de San Luis Potosí.

Se contó con la presencia de nuestro Presidente Municipal Sr. Pedro Reyna Rosas, acompañado por parte de su cabildo quienes convivieron con los asistente, a ellos también agradecemos el habernos prestado éste espacio y algunos apoyos para los alimentos. Muy muy agradecidos.

Y como muestra de lo anterior, les compartimos el siguiente video.

Misión Cumplida… Paso ya la Peregrinación de nuestra Asociación

Gracias a Dios y a Nuestra Madre de la Asunción, fue posible llegar hasta su  Templo Santo el pasado domingo 10 de agosto, para agradecer a través de la Eucaristía Solemne los favores recibidos, asi como implorar la protección de su manto en los nuevos avatares que enfrentaremos en lo sucesivo.

Desde diferentes rincones de nuestra patria, asi como del extranjero especialmente de los Estados Unidos, una gran multitud de Sanmarienses retornamos a esta bella tierra que nos vio nacer, algunos con más días de anticipación quienes tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares y amistades de la infancia, otros un viaje apresurado desde el sábado o hasta el mismo domingo. Pero todos con la misma intención, participar en esta Magna Peregrinación que es motivo y esencia de nuestra agrupación.

Les compartimos los siguientes recuerdos:

Las actividades generales planeadas de este año iniciaron en las fechas siguientes:

Viernes 8

Inauguración de la Exposición “Tallado del Alma” del Señor Francisco Arzola de la Comunidad de Ojocaliente, en coordinación con diversas instancias del H. Ayuntamiento. Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, antes Escuela Manuel Labastida y Peña, esta durará hasta el 30 de agosto, por lo cual les invitamos a conocerla y recomendarla.

Sábado 9

Festival de los Hijos Ausentes, en el Teatro del Pueblo.- Una muestra de Arte Popular en donde participaron: El Águila Real de Tampico, Tmps. quien con sus canciones vernáculas abrió el espectáculo, siendo como siempre bienvenido por este publico a quien ya es conocido. Le siguió el Grupo Zacatecano “Así es mi tierra” dirigido por nuestro paisano el Lic. Manuel Martínez Anguiano, grupo que interpretó una serie de melodías románticas que gracias a los matices de voz femenina y masculina, como el acompañamiento de guitarras y flautas nos deleito con magnificas interpretaciones. Continúo el Grupo Versatil Los Danny Boys de San Luis Potosí, quien éste día vivieron a poner ritmo y entusiasmo a la noche, de una manera interactiva con el publico que respondió de manera entusiasta y cerro la noche la Profa. Ma. Guadalupe Jiménez quien nos presento “Historia del Rebozo“, es un espectáculo cultural que ha sido ovacionado en recintos como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se ha presentado con éxito en Recintos Oficiales, y ha sido invitada por la Embajada de los Estados Unidos a presentarse en diversas Ciudades de la Unión Americana, en éste nos muestra los Rebozos y las formas de usarlo en México desde tiempos antiguos en diferentes estados de nuestra república y culmina con el nuestro el de Seda de Santa María del Río. Lamentablemente éste año, la incesante lluvia que cayo convirtió rápidamente en río a nuestro Teatro del Pueblo y la función debió suspenderse, lo cual no deja de ser lamentable… sin embargo enviamos una Felicitación a todos los participantes y en especial al Ing. Juan Galván por coordinar de manera tan acertada este evento cultural.

Domingo 10

  • Junta de Delegados.- esta reunión se llevó a cabo en el Salón Diamante, (el cual fue proporcionado de manera generosa por el H. Ayuntamiento de Santa María del Río), en esta se presentó el nuevo Presidente de la Asociación Sr. Mariano Torres, quien expuso a los asistentes su Programa de Acción y las acciones ya emprendidas durante su gestión que inició en el mes de septiembre pasado.
  • Convivio.- este inicio  a las 13:00 Hrs, en donde diversas delegaciones se dieron cita a compartir el pan y la sal, teniendo como fondo la música de las Bandas de Monterrey y San Luis Potosí, como diversas interpretaciones de nuestro cantante Tampiqueño “El Aguila Real”, tuvimos la visita a este evento del Sr. Dn. Pedro Reyna Rosas Presidente Municipal quien dio la Bienvenida a los Paisanos y compartió, convivio y platico ampliamente con tantas personas q se acercaron a saludarle, el Ayuntamiento que el preside, apoyo en mucho a la Comisión de Recepción y Hospedaje que lleva a cabo esta acción y que esta conformada por: Profa. Guadalupe de la Puente, Margarita Rivera y Máximo González. Ellos recibieron, atendieron y despidieron a nuestros apreciados visitantes, algunos de los cuales pernoctaron en ese mismo lugar el sábado y domingo por la noche.
  • Magna Peregrinación.- a partir de las 5 de la tarde dió inicio, siendo muy concurrida y vistosa con sus: Carros alegoricos, sus bandas de guerra, bandas de música, arreglos florales, danzas prehispanicas, etc, etc. Hermosa muestra de Fe. Toda nuestra grey fue recibida por el Párroco Don Carlos Rodriguez, quien nos dio una cálida bienvenida.
  • Eucaristía.- esta se desarrollo a partir de las 6:30 Hrs., la celebró uno de nuestros asesores Pbro. Gerardo Torres, la cual se dedicó por todos los asistentes y ausentes, por quienes este año habían fallecido y por las nuevas intenciones que vienen en lo sucesivo.

Misión Cumplida…. “Todo por la Virgen y nuestro Pueblo que nos vio Nacer”.

Magna Peregrinación de HIJOS AUSENTES… prox. domingo 10 de agosto.

Estimados Paisanos, invitados y amigos en general:

La Asociación de Hijos Ausentes ofrece los siguientes eventos en agosto.

Día 8.- Exposición de Escultura del Sr. Francisco Arzola de Ojocaliente, en coordinación con Instituciones Municipales.

Día 9.- Festival de Feria de Hijos Ausentes, en Teatro del Pueblo. Participa: Grupo “Asi es mi Tierra” de Zacatecas, Aguila Real y Brenda de Tampico y Grupo Versatil “Dany Boys”.

Día 10: .

10:00 Hrs.- Junta de Delegados en Salón Diamante, Manuel José Othón No. 233

13:00 Hrs.- Convivio (mismo lugar).

17:00 Hrs.- Magna Peregrinación.

18:00 Hrs. Misa Solemne.

Este año, no será posible la Transmisión por nuestra página: www.hijosausentes.org, en virtud que la velocidad de Internet en Santa María es demasiado baja… Disculpas.

Salon Diamante 1

¡Ya descanza en paz el Prof. Felipe Acevedo Vázquez!

Por este medio presentamos nuestro más sentido pésame a la Familia del Prof. Felipe Acevedo Vázquez, así como al gremio rebocero de Santa María del Río, asi como de  Tenancigo, Edo. de México de donde fue oriundo y fue destacado rebocero.

En la segunda mitad del siglo pasado, a invitación del Gobieron del Estado de San Luis Potosí, el Prof. Acevedo vino a dirigir el “Taller Escuela de Rebocería” de Santa María del Río, quien según opinión del Prof. Juan Gerardo Jiménez, dió orden al trabajo que por muchos años ya se realizaba en esta población, a él se debe la catalogación de los Rebozos Tradicionales, los cuales fueron numerados del 1 al 10.

Hoy el Señor Dios le llama a su lado, dejando una estela de gratos recuerdos y alumnos reboceros a quienes enseño a Amar este Bello Arte.

Compartimos un pensamiento de uno de sus grandes amigos, el Ing. Juan B. Jiménez F.

Prof. Felipe Acevedo

Se solicita ayuda para Horacio Pacheco Guerrero

HoracioPachecoGSe solicita ayuda para Horacio Pacheco Guerrero, originario de La Cañada de Yañez, egresado de la EST y Preparatoria (1a. Generación) Incorporada a la UASLP de Sta. Ma. del Río. El fue de los alumnos de mayor rendimiento escolar en estas instituciones, sin embargo, al ingresar a la Fac. de Médicina, sus circunstancias de mala alimentación y baja economía conjugada con la exigencia académica de esa Fac. le llevó a una inestabilidad mental y emocional que le ocasionó quedar fuera de la carrera; aún así, de forma autodidacta estudio diversos contenidos, como: matemática y física avanzadas, medicina, filosofía, etc.

Su papá fue Dn. Guillermo Pacheco y sus hermanos son: Guadalupe, Nabor y Lourdes, los dos últimos radican en Monterrey. A la muerte de su papá, quedo viviendo solo en la Col. Satélite en SLP, hace unos ocho días nos enteramos de que estaba enfermo, lo fuimos a ver y lo encontramos en una situación deplorable, su terreno posee dos cuartos techados con lamina deteriorada, y dos cerros de objetos que más que nada parecen basura, en uno de esos montones se pueden ver libros muy interesantes pero en deterioro, abajo de esos objetos se escuchan chillidos de ratas, se observan moscas, zancudos, chinches, principalmente y el olor es hediondo. Los vecinos durante unas dos semanas le estuvieron llevando apoyo medico y alimentos, en esta semana sus problemas de salud aumentaron al grado de perder la fuerza en sus extremidades y mostrar inflamación de sus pies; se buscó a un familiar q aunque lejano tuvo a bien visitarlo, quien al verlo en esas condiciones lo llevó al Hospital Central el día de ayer 30 de julio y en donde aun se encuentra, hoy lo fuimos a visitar y lo encontramos más recuperado, le pasaron por sonda dos unidades de sangre y recibe tratamiento farmacológico. Nos pidió que ojala pudiéramos avisarle a sus familiares o amigos para que le auxilien en los gastos q están por venir. Me comunique con el H Ayuntamiento DE Santa Maria DEL Rio en donde nos están gestionando su Acta de Nacimiento la cual hoy me informaron no fue encontrada en los datos q Horacio me dio, pero seguirán buscando, la intención es afiliarlo al Seguro Popular para resolver en parte los gastos hospitalarios. Cualquier información o apoyo para mejorar su vivienda, estamos a sus ordenes. Atte. J. Carlos González Cayetano, Cualquier cosa pueden dejar mensaje en inbox. Gracias por leer lo anterior.

Eco de las Fiestas del Barrio de Santiago 2014

Programa Frente
Programa Frente
Programa Atras
Programa Atras
Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner