Lic. Zeferino Ríos, duerma ya el sueño eterno.

Zeferino Rios9Por este medio, presentamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia de Nuestro Amigo e Integrante de nuestra Asociación, Lic. Zeferino Rios Torres, por su lamentable deceso el día de hoy por la mañana.

El fue fundador del Patronato Pro-Construcción de la Casa del Hijo Ausente de nuestra Asociación.

El radicaba en la Cd. de San Luis Potosí, trabajaba para el Gobierno del Estado y visitaba de manera frecuente la tierra que lo vio nacer.

Estudio su Primaria en el Colegio Miguel Ángel de Santa María del Río, para luego emigrar a San Luis Potosi en donde continuó sus estudio hasta lograr titularse como Abogado en nuestra Maxima Casa de Estudios UASLP.

Fue un personaje ameno, agradable, platicador, afectuoso y solidario.

“Dios lo tenga en su Santa Gloria”

Concierto de Gala de Jaime Torres

Concierto Gala Jaime Torres2Estimados paisanos y amigos de las Bellas Artes:

El próximo 3 de julio, Santa María del Río tendrá el privilegio de disfrutar de dos bellas voces potosinas, que interpretarán un selecto programa, el cual sin duda, será del agrado de todos los asistentes.

Los Cantantes son nada menos que JAIME TORRES Sanmariense de corazón y DANIEL CERON originario de nuestro San Luis Potosí, bajo las notas al piano de ENRIQUE RODRIGUEZ MACIAS.

El repertorio es muy variado, desde Aria de Operas, hasta Canciones Mexicanas. Sera una velada de lujo, difícil de olvidar.

Jaime estudio en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Daniel estudio en la Universidad Veracruzana, ambos están actualmente en la Unidad de Artes de Zacatecas, también forman parte del Estudio de Opera de San Luis Potosi, bajo la  tutela de la mezzosoprano Grace Echauri.

Una de las finalidades de este concierto es recaudar fondos para asistir al 140 Encuentro Internacional de Opera en Saltillo proximamente. Por lo cual el Boleto tiene un valor de $50.00 y puede ser adquirido con la Mtra. Carmelita Torres, Maestra de Violín en Casa de la Cultura de nuestro Santa María del Río.

Colaboremos con esta noble causa, y alimentemos a nuestra Alma y Corazón, de ésta bella exhibición de Canto.

Felicidades a los participantes y colaboradores. Exito.

DIA DEL PADRE…. Felicidades

El mejor motor para poner a un hombre en movimiento es el tener UN HIJO.

Todo hombre que desea formar una familia, sufre al principio el cambio drástico de perder su libertad.

Al tomar el compromiso de SER PADRE, es una decisión muy importante de la cual después no habrá manera de claudicar; al contrario, debemos esforzarnos por ser cada día mejor…..o de lo contrario estaríamos haciendo tanto daño a nuestros hijos como a la sociedad.

Dia del PapaEl SER PADRE requiere de estar ahí, más cercanos a la madre de nuestros hijos, para juntos compartir el cansancio, los dolores, la alegría y la esperanza de saber que estaremos ahí cuando nuestros hijos nos necesitan.

Aunado a todo esto es mucho más importante el deseo de saber que  su sacrificio dará frutos.

En el matrimonio la pareja que no está dispuesta a sufrir pequeñas reformas….quiere decir que no está preparada y además está muy lejana de ingresar a la fila de PADRES TRIUNFADORES.

El compromiso de todo Padre es estar ahí siempre vigilante de todos los pasos que dan sus hijos; cuando juegan, cuando ríen, cuando lloran, cuando caen o también cuando dan pasos en falso, para poder orientarlos y corregir; además de hacerlo con el corazón hacerlo con firmeza.

 

Sabemos que educar un hijo no es cosa del otro mundo, pero si un reto maravilloso que aprendan algo que no sabían y hacer de Ellos alguien que no existía.

Tendremos que tomar y reforzar la idea que como Padres somos Maestros y debemos de ser firmes en nuestras decisiones, aunque en algún momento tomaremos el lugar de alumnos y asumiendo esa actitud hará que  en un futuro, se vea coronado con el título de nuestro esfuerzo.

 

SI AMAS A TUS HIJOS, DEJALOS VOLAR;… PERO PON LIMITES “

 

 

CON CARIÑO….M.A.R    06/2015

Festejos del Señor Santiago

Festejo Señor Santiago 2015Ya inició el Novenario al Señor Santiago, que se venera en la Capilla del mismo nombre y se ubica en el Jardín dedicado a la Madre.

La directiva integrada por el Mayordomo Raul Martínez Mtz., la Tenanche Ma. del Socorro Martínez G y los Diputados, han organizado a la población de éste sector a fin de invitarlos a participar de estas Fiestas Religiosas.

Les deseamos mucho éxito.

Fiesta de Capilla de San Juan Bautista en Sta. Ma. del Río.

Festejo Sn Juan Bautista Sta Ma del RioYa inició el Novenario en Honor a San Juan Bautista, imagen que se venera en la Capilla del mismo nombre, en lo que en antaño se denominaba Plaza de San Juan y popularmente, como las canchas.

El mayordomo J. Jesús Bárcenas Salazar y la tenanche Ma. Magdalena Quevedo P., han organizado estas Fiestas Patronales, contando con el visto bueno de nuestro Parroco, Pbro. Juan Carlos Rodriguez.

Desde este espacio, les deseamos éxito en la veneración del Precursor de Nuestro Señor Jesucristo.

Don Zenón Hernández disfruta ya de la presencia del Señor

Zenon HdzLa Asociación de Hijos Ausentes de Santa María del Río, por este conducto presentan sus más sentidas condolencias a la Sra. Emmita Cayetano Lugo y a sus hijos e hijas que fueron fruto de éste matrimonio, así como a nietos, bisnietos y demás familiares, ya que el día de hoy sienten el dolor de perder a un padre, que fue una persona protagónica en el desarrollo de Santa María del Río.

Don Zenón Hernández Tenorio tuvo una trayectoria en el campo del Comercio, la Cultura, el Arte,  a Política, excelente amigo y un apóstol entregado al servicio de la Hermandad de Ntra. Señora Peregrina de Guadalupe.

Durante muchos años confeccionó innovadores carros alegórico a nuestra Asociación en nuestras Peregrinaciones de las Fiesta Patronales a la Virgen de la Asunción.

Dios le permitió a Don Zenón ser un gran servidor, ampliamente conocido y sin duda deja un gran vacío, pero al mismo tiempo una gran enseñanza.

Hoy esta siendo velado en su hogar de la Calle Hidalgo y mañana seguramente se tendrán los funerales religiosos acostumbrados por nuestra religión, para finalmente descanzar sus restos en nuestro Camposanto Municipal.

“Descanze en Paz”

Feliz día del Maestro!!!!

Dia del Maestro

Según JESUS; “ EL AMOR DE TODO DISCIPULO, TIENE SU CAUSA Y SU MEDIDA EN EL AMOR”

El asistir a una escuela es algo muy interesante, aunque a los maestros les corresponde el papel influencial de hacer más agradable la estancia en los centros educativos, de nuestros hijos.

Aunque la edad, el temperamento, de los chiquillos sea un RETO PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PREPARADOS PARA AFRONTAR SITUACIONES DIVERSAS.

Hay niños que llegan muy inseguros y hay otros que son más adaptables.

A nuestros QUERIDOS MAESTROS les corresponde echar mano de las diversas herramientas, para hacer más llevadera la estancia en una escuela y que al final no duela tanto el desapego de los niños, hacia un mundo desconocido.

Todo MAESTRO debe ser desde el principio honesto con los padres de familia y marcar lineamientos que les permitan trabajar en equipo, con cada uno de los padres de sus educandos.

En la actualidad están tan difíciles las relaciones entre MAESTROS== Niños==PADRES,, porque lamentablemente la tecnología ha deformado tanto dando el rumbo equivocado de  la información.

Por lo cual se puede distorsionar tan fácilmente la educación con la formación.

A los maestro hoy se les juzga tan severamente, cuando por “X o Y” algún colega comete errores…pero también nosotros como padres tenemos la culpa porque dejamos bajo la custodia de la TV, computadora, TABLET  Y/O CELULAR, Y DEMÁS OBJETOS QUE NO LES AYUDAN, A SER PERSONAS DE BIEN.

Porque hasta las tareas, ya no son de reforzamiento y/o razonamiento, porque la computadora se las  hace .ya ni siquiera se esfuerzan por leer, aunque la lectura sea la base del buen entendimiento .No olvidemos que los PROFESORES NO son las nanas de nuestros hijos; al contrario son los formadores de la educación, porque si los Padres, cumplimos con el compromiso de enseñarle a nuestro hijos buenos principios junto con la responsabilidad; tengan por seguro que tendrán un buen desarrollo escolar en todos los aspectos.

La educación NO ES RESPONSABILIDAD TOTAL de los maestros es en un 50% de los Padres….Y si los Padres cumplimos con la parte que nos corresponde, inculcándoles buenos modales, valores respeto además de responsabilidad tengan por seguro que tendrán un crecimiento tanto físico como intelectual al 100%.

Y así notaremos que hay PROFESORES QUE DEJAN HUELLA; y deseamos que esa huella desencadene en un título Profesional.

Agradezcamos a aquellos profesores que dejan un cachito de su corazón en cada uno de sus alumnos.. haciéndolos participes de lo que ellos les aportaron.

¡¡F E L I C I D A D E S*****  Q U E R I D O S ***** M A E S T R O S ¡!

María de los Ángeles Rivera Bravo

Programa Frente
Programa Frente
Programa Atras
Programa Atras
Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner