Viaje a Cristo del Cubilete y Dolores Hidalgo el 1o de mayo de 2016

Viaje Cubilete y Dolores

Publicado en Eventos de la Asociación |

Se acerca la Fiesta de la Santa Cruz del Cerro del Original

Fiesta Sta Cruz


Publicado en Noticias Recientes |

Prof. Ignacio Jiménez Alvarez… duerme ya el sueño eterno.

CristoPor este medio la Asociación de Hijos Ausentes, presenta sus mas sentidas condolencias a la Profa. Ma. de la Luz Castillo B., y a Ignacio Jr. Cesar, Mario y Uriel Jiménez Castillo por el deceso del PROFR. IGNACIO JIMENEZ ALVAREZ, quien el día de ayer fue llamado por Ntro. Señor Jesucristo a su lado.

Hoy se celebro su Eucaristía a las 16:00 hrs. para luego partir el cortejo fúnebre al Camposanto de nuestro Santa María del Río en donde sus restos descansaran, por los siglos de los siglos.

El Profr. Nacho, fue un Hijo Adoptivo de Santa María, quien desde que llegó, sirvió a su pueblo a través del apostolado de la docencia, como Presidente Municipal, el Patronato Pro-Restauración de los Monumentos Historicos de Santa Maria del Río y otras asociaciones, así como a través de su amistad sencilla y transpartente a toda persona, sin distingo alguno.

DESCANSE EN PAZ.

Publicado en Obituarios |

Domingo de Ramos

DomRam

DomRam10Iniciando los Oficios Religiosos de Semana Santa…

Bienvenidos a todos nuestros paisanos a este pueblo que nos vio nacer…

 

Publicado en Noticias Recientes |

Semana Santa en Santa María del Río

 

Publicado en Noticias Recientes |

Festejos Nuestro Padre Jesús Nazareno… ya vienen.

Programa Jesus nazareno

Publicado en Eventos, Arte y Cultura |

Feliz Día de la Mujer…. hoy 8 de marzo.

ERES MUJER

Eres la esencia del alma,
eres vientre, reproducción,
eres la razón del amor
¡de Dios la mejor creación!

Eres un vaso de cristal
que todos debemos cuidar,
porque contienes tesoros
¡de vida y de eternidad!

Reciban nuestro reconocimiento todas!!!! Una oración por Doña Agricola que apoyó a esta Asociación y que ahora desde el Cielo nos sigue echando porras.

Publicado en Eventos, Arte y Cultura, Sin categoría |

Cursos de Capacitación a Artesanos y Comerciantes de Santa María del Río

El Patronato de Pueblo Mágico, ha iniciado con una serie de Cursos de Capacitación, enfocados a generar habilidades de buen trato a los turistas que se espera poco a poco nos visiten, para conocer nuestros atractivos artesanales, culinarios, naturales y arquitectónicos.

El primer contacto de nuestro Santa María son las personas que ofrecen sus servicios, atrás de un mostrador de artesanías, recepcionistas de las diferentes oficinas gubernamentales, quienes atienden a los paladares exigentes en restaurantes, fondas y puestos de la vía pública, o cualquier persona a quien se le requiera para ubicar algún punto de interés.

Sería bonito que todos vayamos configurando una imagen personal que impacte favorablemente en nuestros visitantes, iniciando tal vez con la higiene, presentación ropa limpia, uñas recortadas y una sonrisa que genere beneplácito a quienes atendemos. Como también el trato amable, respetuoso y sincero.

Y bueno muchas otras habilidades que éstos cursos sin duda estarán abordando.

Felicidades a este Patronato y que los propósitos que se tiene para nuestro Santa María lleguen pronto. Saludos.

 

d

Publicado en Noticias Recientes |

Fiesta del Señor San José.

Imagen (12)

Publicado en Nuestra Asociación |

Fructífera visita a Dallas y Little Rock de Padre Vicario de Santa María del Río.

El pasado fin de semana, el Pbro. Antonio Esparza, Vicario de la Parroquia de la Asunción de Santa María del Río,  realizó una visita a Hijos Ausentes que radican en Dallas y Little Rock Tx.

Se celebró una mis en la Parroquia de San Diego el domingo y enseguida se organizó un convivo en su honor, en este dialogo nuestros paisanos mostraron su interés en ayudar al Sr. Cura en su Proyecto de mejorar el templo, y ofrecen hacer un donativo para comprar bancas nuevas.

Por lo pronto ofrecieron para la adquisición de 15 bancas, las cuales tienen un costo unitario de $4 500.00. Se optó por abrir una cuenta bancaria en donde puedan depositar más paisanos y ver pronto todos estos muebles nuevos.

A la mayor brevedad el numero de cuenta será difundida  a través del Facebook para quienes tengamos la voluntad de apoyar para esta loable labor.

Publicado en Noticias Recientes |