Ameno Recital de Grupos de Música en Casa de la Cultura de Sta. Ma. del Río

Ayer 15 de abril, a las 19:30 hrs. dio inicio el Recital de Música, en el que los alumnos demostraron a sus papás y demás familiares ahí presentes, los avances logrados en el presente año. Cabe destacar la presencia de la Banda Sinfónica la cual interpretó algunas piezas populares, en la cual debutaron seis pequeños; fue una excelente ejecución la lograda. Luego continuaron cuatro alumnos solistas, dos en teclado y dos en piano, para finalizar con la Orquesta de Cámara, la cual estuvo complementada por algunos alientos, quienes interpretaron de manera exitosa algunas melodías, cerrando con un bello vals de Straus. Y les compartimos las siguientes graficas, obsequidas por Rossy Glz.

[/iframe]

Desde este espacio enviamos Calurosas felicitaciones a todos los alumnos, en especial a sus Profesores Gaspar y Carmelita, por los logros que están obteniendo, así como a la Directora de Casa de Cultura Profa. Araceli, quien sin su apoyo, estos resultados no fueran posibles.

La Camerata de SLP en Casa de Cultura de Sta. Ma. del Río, ayer 05 de abril 2014.

El día de ayer sábado 05 de abril, se llevó a cabo un Concierto de Música Barroca en la Casa de la Cultura ubicada en lo que fue la Esc. Secundaria Manuel Labastida y Peña, hermoso edificio de estilo Moro, el cual fue recientemente restaurado y luce espléndido para este tipo de eventos culturales.

Partiparon: Camerata de S.L.P., Orquesta de Camara de Sta. Ma. del Río y un grupo de cuatro alumnos que tocaron de solistas, hermosas melodías de Vivaldi.

Ante una nutrida asistencia quien les colmo de aplausos por tan Bello Concierto. Luego del cual les fue servida una exquisita cena en el Patio de este edificio.

Felicidades al Municipio de Santa María del Río y la Casa de la Cultura, por continuar promoviendo este tipo de Espectáculos de Arte.IMG_20140405_185406IMG_20140405_190807IMG_20140405_185557

Certamen estatal de “Carta a mis Padres” es ganado por Bella Sanmariense.

Angeles

El Congreso del Estado, en coordinación con las Asociaciones Reiyukai de México y Verde Joven, llevaron a cabo la final del XI Concurso Estatal “Carta a mis Padres 2013“, en donde de 12 jóvenes finalistas, que fueron parte de quienes enviaron de miles cartas escritas procedentes de 42 municipios que participaron en este concurso.

La Feliz Ganadora es la Srita. María de los Ángeles Torres Acosta, actualmente alumna de la Fac. de Contaduría y Administración de la U.A.S.L.P., ejecutante del violín en la Orquesta de Camara de la Casa de la Cultura de Santa María del Río, y por supuesto, con gran habilidad para la prosa.

Su familia nuclear esta formada por: sus padres,  la Profa. Gloria Luz Acosta Cabrera y el Sr. Francisco Raúl Torres Díaz, así como su hermana es Rosa María Torres Acosta.

En la fotografía, además de ellos le acompañan, su tía la Sra. Virginia Díaz de Quintero, su novio Ricardo Alejandro Martínez y el Sr. Tomokazu Obara representante en mexico de Reuyukai  y organizador del evento.

Ángeles 1er. Lugar, junto con el 2o y 3o,  Ganaron un viaje de Intercambio Cultural a País de Japón, que se realizará en el mes de abril de este año, visitaran algunas ciudades como: Tokio, Hiroshima y Osaka, entre otras.

Por todo lo anterior, FELICITAMOS A ANGELES Y A SU FAMILIA y les decimos que esto pone muy en alto el Talento Joven de los Sanmarienses y que eres un Honroso Ejemplo a seguir.

 ¡¡¡¡ FELIZ Y VENTUROSO VIAJE !!!!

 

Con Excelentes Documentales el Mpio. difunde nuestro Santa María del Río.

Un grupo entusiasta de jóvenes está realizando una serie de Documentales, a través de los cuales nos muestras los atractivos turísticos y culturales de nuestra “Cuna del Rebozo”, ellos son: Miguel, Mariela, Araceli y Martha, con la acertada dirección del Ing. Ismael Trujillo, quien tiene una gran experiencia en este campo del arte.

Estos documentales los podemos disfrutar a través del Portal de www.youtube.com, escribiendo en el buscador: “Santa María del Río” o “Dejate Venir”, consideramos como un gran acierto este tipo de vídeos, no solo por su contenido que es ágil, ameno, divertido, sustancial, sino por una postproducción muy profesional.

Felicidades jóvenes, ustedes no son el futuro, son  el Hoy, porque con su talento están colaborando para el ensanchamiento cultural de nuestra pequeña patria.

Un ejemplo: El Cerro del Original…

Ruben Campillo Najera, disfruta ya del Reino Celestial

Ruben Campillo Najera2Por este conducto, presentamos nuestras más sentidas Condolencias a la Familia Campillo Najera, por la irreparable perdida de su hijo RUBEN, quien deja un enorme vacío y dolor en ésta familia, muy querida y apreciada en nuestro Santa María del Río.

El trabajaba fuera de nuestro estado, y posiblemente a ésta hora, su cuerpo ya está en su casa, en ése hogar que lo vio nacer, crecer y desarrollarse, triunfar y ahora, retornar a la madre tierra.

Se nos informa que será velado el día de hoy domingo, como también el día de mañana, por lo cual su Eucaristía será celebrada el próximo martes, para posteriormente, desfilar del templo a su Barrio de Santiago y a través de la Avenida Primo Feliciano Velazquez, llegar hasta el Camposanto, en donde sus restos mortales descanzarán.

“Señor, te encomendamos el alma de tu siervo RUBEN y te suplicamos, Cristo Jesús, salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por el bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra”.

Extraordinario convivio que organizó Coquito Reina INAPAM 2014

Excelente convivencia se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en el Auditorio de la Casa DIF, en donde la Sra. Coquito estuvo acompañada por las Autoridades Civiles del Municipio, sus familiares y amistades del Barrio de San Juan como de diversos puntos de Santa María del Río. El platillo fue saboreado por todos los presentes, quienes disfrutamos de éste festejo en el que reinó la Alegría y la Felicidad. Hubo dos grupos que amenizaron el evento, la Banda de La Cardona y la Banda Municipal, quienes pusieron el ambiente.
Se agrega la siguiente Galería de Fotos como muestra de éste festejo.

{iframe:align=”center” src=”http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?group_id=&user_id=41749152@N07&set_id=72157642223562645&text=” frameBorder=”0″ width=”450″ height=”400″ scrolling=”no”}{/iframe}

Juegos Deportivos y Culturales del INAPAM 2014 Santa María del Río

El pasado 28 de febrero y 01 de marzo, se celebraron los XIX JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES en la ciudad de Santa María del Río, S.L.P. Se vivieron momentos de intenso entusiasmo en cada una de las participaciones, ya sea en canto, baile, juegos de mesa y atletismo. Los Ganadores participaran en el mes de Abril en Ciudad Valles, S.L.P., donde se desarrollaran los JUEGOS DEPORTIVOS A NIVEL ESTADO, ojala también allá tengan la fortuna de replicar los triunfos aquí obtenidos, pero si ganar es importante, lo más significativo es disfrutar de esa convivencia que tendrán con potosinos de todo el estado. FELICIDADES A TODOS, en especial a los ganadores.

Les presentamos la siguiente galería, para que disfruten de esos momentos que quedaron impresos en estas imágenes tomadas por nuestra reportera Rossy.

[/iframe]

Chat de Hijos Ausentes
Campechanas la RR

Logo Hijos Ausentes

Preparatoria Vilaseca

Alameda Musical

San Diego


Artesanias Santa Maria de Rio

deca

eltriunfo

La Mexicana

Banner

Anly

Banner