Cuidado con las gripes… ¡¡¡ Pueden ser INFLUENZA !!!

Estimados paisanos y amigos:

Aunque el gobierno no ha querido aceptarlo, estamos inmersos en una nueva Epidemia de Influenza, a la cual hemos encontrado las declaraciones siguientes:

  • 21 diciembre 2013.- Periódico El Heraldo: Los casos de influenza que se han registrado en San Luis Potosi han sido motivo para que se presente una contingencia en el Hospital Central debido a la propagación de este virus, por lo que se está en espera de que la Secretaria de Salud emita una alerta, sumada a las campañas de vacunación que ha mantenido durante los últimos días, informó el director geneal del nosocomio, Octavio Alfredo Castillero González. (http://www.elheraldoslp.com.mx/2013/12/21/alerta-por-brote-de-influenza/)
  • 27 de diciembre de 2013. 4:17 AM. Sin freno propagación de influenza  La falta de un programa que corresponde a la Secretarìa de Salud implementrlo para alertar a la población sobre la influenza, ha provocado que los casos se hayan incrementado en San Luis Potosí (http://www.elheraldoslp.com.mx/2013/12/27/sin-freno-propagacion-de-influenza/).
  • Diciembre 27 de 2013.- Cuatro muertos por influenza AH1N1 en SLP, reconoce la Secretaría de Salud.

     En lo que va del año admite que han tratado 60 casos de la enfermedad; Se m

    antiene campaña de vacunación y exhorta a la población a extremar medidas de higiene; 

    Según la dependencia hasta el 26 de diciembre se tienen 45 casos de tipo A y 21 de tipo B.

    A la fecha se tienen registrados en San Luis Potosí 126 casos de influenza, 60 de la tipo AH1N1, 45 de la tipo “A” y 21 de la tipo “B”; en el presente año se han suscitado 4 defunciones por influenza tipo AH1N1 en el estado. (http://www.codigosanluis.com/portal/content/cuatro-muertos-por-influenza-ah1n1-en-slp-reconoce-la-secretar%C3%ADa-de-salud).

  • 27. Dec, 2013.- a.- Influenza H1N1 ataca a los potosinos, ya cobró algunas vídas.* El Secretario de Salud. Francisco Posadas tiene guardados los retrovirales, anda de vacaciones. * IMSS aisla un piso de la clínica Cuauhtémoc por presencia del letal virus. * En el ISSSTE previo a navidad realizaron pruebas por muertes de neumonía. * En el Hospital Central tienen al menos cinco pacientes con el mal, los hospitales privados no se salvan. (http://www.codigosanluis.com/portal/content/influenza-h1n1-ataca-los-potosinos-ya-cobr%C3%B3-algunas-v%C3%ADdas).

  • 6 de enero 2014.- Hay menos casos de influenza que el año pasado: Toranzo. “Tenemos 50 por ciento menos de casos de influenza, tanto del tipo A/H1-N1 y A/H2-N3 a comparación con el año pasado. Hay 126 casos registrados contra el doble para estas fechas, pero del año pasado”, aseguró el gobernador Fernando Toranzo Fernández. (http://pulsoslp.com.mx/2014/01/06/hay-menos-casos-de-influenza-que-el-ano-pasado-toranzo/#sthash.He52XUtk.dpuf).

 

Un médico de mucha confianza nos comentó que su padre falleció días después de que fue vacunado contra la influenza, en esos días el se encontraba en magnificas condiciones de salud aunque ya era persona mayor. Y nos pide que informemos a la población que no se dejen vacunar… es mejor Esmerar los Cuidados de Salud y acudir al Médico ante cualquier síntoma de gripa, es mucho mejor atacarla con antibiótico en un principio y no dejarla evolucionar.

Saludos. Atte. J. Carlos González Cayetano.

Esta entrada fue publicada en Vida Saludable. Guarda el enlace permanente.