El Mtro. Juan Valentín Díaz. “Descanza en Paz”.

El Mtro. Juan Valentín Díaz. “Descanza en Paz”.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa durante la segunda mitad del siglo pasado junto con varios sanmarienses, quienes fueron alumnos de la Escuela de Música que dirigió el Pbro. Susano Esparragoza y el Mtro. Juan de Dios López y que funcionó en un espacio del curato.

Este selecto grupo puso muy en alto a nuestro Santa María del Río, fungieron como verdaderos Embajadores de nuestro bello pueblo en el campo del arte.

La música les llevo a recorrer toda la república mexicana, como diferentes países de los cinco continentes. A pesar de haber disfrutando una vida de ensueño, fama, confort y aplausos a raudales, nunca olvidaron sus raíces, con frecuencia visitaban nuestra tierra.

En esta ocasión, el MTRO. JUAN VALENTÍN DIAZ, eligió retornar a esta tierra que lo vio nacer, para ofrendar a Jesucristo y a Nuestra Madre de la Asunción, todo el cumulo de sacrificios, experiencias y satisfacciones que logró tejer a lo largo de sus años.

La Asociación de Hijos Ausentes expresa nuestro pesar a sus Familiares y Amigos, y también sentimos tan irreparable perdida del amigo y representante de esta asociación en Jalapa, Veracruz.

“Dios lo tenga a su lado en el Paraíso y enriquezca el Coro de sus Ángeles”

Esta entrada fue publicada en Obituarios. Guarda el enlace permanente.