Emotivo y festivo Festival de Hijos Ausentes el pasado 13 de agosto.

 

 

El Festival Artístico en Teatro del Pueblo inició a las 20:30 hrs., organizado por la Comisión de Arte y Cultura encabezado por la Sra. Elvia Ortega Meléndez, quien logró integrar un Excelente Programa denominado “NOCHE MEXICANA” , el cual fue del agrado de los asistentes, quienes de principio a fin, no dejaron de aplaudir y disfrutarlo. Desde temprano el Prof. Vidal Torres y su Equipo Técnico iniciaron con los preparativos referentes a acomodo del Presidium, Mobiliario en general y pruebas de Sonido. Al mismo tiempo la Lic. Martha Elvira Torres apoyada por su familia se encargó de adornar el escenario con las Fotografías de los Fundadores de la Asociación a quienes se rendiría un Homenaje. Por otra parte la Sra. Elvia Ortega Meléndez se preocupaba por afinar el programa con los Lic. Luis Ángel y Araceli (excelentes y elegantes Maestros de Ceremonias) como también estar al pendiente del Ensayo que ya se realizaba en el Patio de la Casa de la Acción Católica entre el espléndido Mariachi Juvenil con nuestros Artistas.

Para las 8:30 inició la programación con el Grupo Vocal “Así es mi Tierra” de Zacatecas quienes abrieron el programa siendo ovacionados por sus campiranas interpretaciones. Continuaron las Solistas: Ariadna Lizbeth y Marcela Reyes.

Se continuó con el HOMENAJE A LOS FUNDADORES de la Asociación, en la que se dieron RECONOCIMIENTOS a familiares de ellos, los Homenajeados fueron: Pbro. José Guadalupe Guzmán, Teodoro Torres Hernández, Eduardo Martínez García, Luis Hernández, Antonio Martínez y Filadelfo Torres; especial emoción fue entregar el Reconocimiento personalmente a Don Antonio Galván Medrano quien es uno de los dos fundadores que Dios mantiene entre nosotros.

cedieron el lugar al Grupo de Modelaje Mini Mahue que causo expectación, magistralmente dirigido por el Lic. Daniel González Ortega. Acto seguido continuarón Yammy Lerma y Chayito Lanto, quienes interpretaron también bellas melodías mexicanas. Se dio paso al Ballet Folcklorico Amiratzy quienes también fueron ovacionados por la enorme concurrencia y cerro el programa la juvenil voz de Jesús Vela procedente de la Ciudad de Queretaro.

Soberbio programa que mantuvo a un gran público a la expectativa, coreando las canciones como aplaudiendo y ovacionando a nuestros artistas, la mayoría oriundo de nuestro Santa María del Río.

 

Esta entrada fue publicada en Nuestra Asociación, Santa María del Río, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.