Inauguración de Unidad Médica en Santa María del Río

 El pasado 1o. de Septiembre, el Gobernador del Estado y Secretario de Salud de Gobierno del Estado llevaron a cabo la inauguración de la Unidad de Atención al Sobrepeso, Obesidad, Riesgo Cardiovascular y Enfermedades Crónico Degenerativas (SORyD), en la Calle Zaragoza, en lo que antes fue Centro de Salud; la cual se dijo tuvo un costo de $2 963 914.00.

El Dr. Alejandro Perea Sánchez Secretario de Salud, expresó que ésta obra es fruto de las gestiones de Gobierno del Estado en favor de la ciudadanía de Santa María del Río y municipios cercanos.

El Dr. Fernando Toranzo Fdz., Gobernador del Estado afirmó que «otorgar servicios médicos de calidad es una prioridad para su administración lo cual es una reto que se ha alcanzado gracias a diversos logros como la Cobertura Universal en Salud al incorporar al Seguro Popular a 1 millón 3oo mil potosinos, así como la construcción y rehabilitación de nuevas Unidades médicas y e fortalecimiento de los Programas Prioritarios con la entrega de Vehículos tipo Brigada«.

La SORyD, cuenta con: Consultorio Médico, Consultorio de Psicología, Módulo de Trabajo Social, Salón de usos múltiples, Sala de Electrocardiogramas, Farmacia, Sala de Espera, Patio de Servicio y Pista para caminar; también cuenta con una Cámara de refrigeración.

Esta entrada fue publicada en Noticias Recientes, Vida Saludable. Guarda el enlace permanente.