XXV Aniversario de Prep. Guillermo Fonseca Álvarez

Prep. Guillermo Fonseca Alvarez

Prep. Guillermo Fonseca Alvarez

El Próximo mes de octubre se cumplen 35 años de la Fundación de la Escuela Preparatorio “Guillermo Fonseca Alvarez” (en aquellos años sólo Preparatoria Santa María). Corria el año de 1974 cuando un grupo de Padres de Familia iniciaron platicas con el Pbro. José de Jesús Castillo Chavarría, Parroco de la Parroquia de la Asunción, quien en coordinación con el Pbro. Fortino Pérez Blanco y la Lic. Ma. Elene Flores, hicieron una conovatoria mayor a profesionistas de éste municipio a unirse a este proyecto y así iniciaron las gestiones ante el Lic. Roberto Leyva Torres, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí quien dió todas las facilidades para que se hiciera realidad este sueño, de muchos estudiantes quienes truncaban sus estudios, ante la imposibilidad economica de continuarlos en la Cd. de San Luis Potosí.

Fue así como en el mes de septiembre se abrieron las inscripciones para la Primera Generación de esta Institución Universitaria, algunos de los Maestros fundadores fueron: Pbro. Fortino Pérez Blanco, Esther Pérez Blanco, Lic. Amparo Imelda Labastida Aguirre, Ing. Carlos Valdéz González, Mtra. Pilar Alvarez de Soberón, Fisico David Hernández Zarazua (q.p.d.). Dr. Antelmo Medellin, Lic. Hernández Alvarez, etc. Todos bajo la Dirección de la Lic. Ma. Elena Flores.

Esta institución tuvo su primer espacio formal en la Calle de Zaragoza, en donde por las mañanas funcionaba el Colegio Miguel Angel.

Esta experiencia para los primeros alumnos fue de privilegio, pues se percibiá un espacio pedagogico muy diferente a los niveles anteriores, los primeros maestros universitarios nos otorgaron un gran espacio de libertad, pero a la vez una exigencia académica muy elevada, lo cual demandó una gran responsabilidad de los bachilleres en formación.

Se recuerda, aquella emotiva ceremonia en la que el Sr. Rector Lic. Roberto Leyva Torres, hizo la Declaratoria Oficial y el Reconocimiento de ésta institución por la Universidad Autónoma de San Luis Potosi.

En virtud de todo lo anterior, ésta institución esta preparando un amplio programa de actividades para festejar este XXXV ANIVERSARIO.

Por este medio, se convoca a los Egresados de cada una de las Generaciones para que nos organicemos y participemos en éstos festejos. Se recomienda que se integre una comisión de cada generación y se ponga en contacto con la Lic. Enf. Ma. Magdalena Gutierrez Reyes, Directora actual (y alumna fundadora) para ir organizando de una manera más formal las actividades que se tiene planeadas.

Se le puede contactar a través de su mail: magdagtzr@hotmail.com, al cel.- 4441339207 o al los tel.- 8530015 y 8530163.