Santa María del Río sería declarado Pueblo Mágico

El Heraldo de San Luis Potosi

El Periódico el Heraldo expresa:

«Dentro de un par de años San Luis Potosí podría tener su tercer Pueblo Mágico, además de Xilitla y Real de Catorce, ya que en Santa María del Río se han iniciado ya los trámites para que ese municipio reciba esa distinción por parte del gobierno federal, informó la presidenta del Comité para convertir a Santa María en Pueblo Mágico, María Esther Cuevas Viveros.
“Estamos convencidos que Santa María del Río lo tiene todo para ser un Pueblo Mágico y ya tenemos el comité formado en la cual soy la presidenta, ya tenemos un grupos de 18 personas, ya tenemos las tareas asignadas, ya también tuvimos ayer el acercamiento con el presidente municipal electo para hablarle del proyecto, necesitamos el apoyo incondicional de su parte”, expresó la empresaria rebocera.
Cuevas Viveros mencionó que esperan ingresar en noviembre los primeros trámites ante la Secretaría de Turismo para que su solicitud quede formalmente registrada y sean tomados en cuenta para poder bajar los primeros recursos para empezar a hacer obra.
“Es un mundo de cosas, tener una Santa María limpia, rehabilitar los edificios históricos, las calles, señalética, pero lo más importante es que los habitantes estén conscientes de que eso es lo que queremos hacer y lograr, lo que queremos es hacer conciencia entre la gente de Santa María para que cada uno desde su casa, desde su negocio, desde las autoridades vengan su granito de arena para poder llevar a cabo esta labor, esta tarea tan importante, estamos muy entusiasmados”, manifestó.
Destacó además de la gastronomía como las campechanas, las gorditas y el emblemático rebozo, tienen edificios históricos de la época porfirista como La Casona, la iglesia de la Virgen de la Asunción y El Seminario Josefino, entre otros.
“Creemos que esto puede ser una realidad a un año, estamos trabajando fuertemente, yo quisiera que el primer recurso lo tuviéramos en un año y en dos años ya poderles dar la noticia de que Santa María tiene su declaratoria de Pueblo Mágico”, aseveró.
Sin embargo, Cuevas Viveros dijo que actualmente el 40 por ciento de las calles de Santa María del Río están en deterioro y necesitan alguna reparación.»

Fuente: http://elheraldoslp.com.mx/2015/09/09/santa-maria-del-rio-seria-declarado-pueblo-magico/

 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Arte y Cultura, Noticias Recientes. Guarda el enlace permanente.